Tendrá CUSur un Centro de Servicios Universitarios

Vie, 30 Oct 2015 - 16:23 -- Comunicación Social
+ Inicia la construcción del espacio que contará con una librería, una tienda insignia y un café

A partir de siguiente año, el Centro Universitario del Sur (CUSur) contará con un Centro de Servicios Universitarios, señaló el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor. Dicho espacio estará integrado por una librería, una tienda insignia (de productos universitarios) y una cafetería.

La librería albergará la producción editorial de los académicos e investigadores de la sede universitaria de Ciudad Guzmán así como de la Universidad de Guadalajara.

La tienda tendrá a la venta los artículos promocionales e identitarios de CUSur y el café será un espacio “tranquilo, agradable y con una connotación lúdica”, pues los diversos espacios de la institución deben motivar la “reflexión, la producción de ideas”, precisó García Cauzor.

“Todo esto en el marco de una plazoleta en un espacio que lo habíamos utilizado como estacionamiento. Lo vamos a recuperar y vamos a construir una gran plazoleta con árboles y bancas coronada con una fuente que nos va a dar mucha vida y que nos va a recordar la importancia de tener espacios para la docencia pero también de entretenimiento, de ocio”.

La primera etapa del Centro de Servicios Universitarios tiene asignado un presupuesto de 651 mil pesos y contempla la edificación de la infraestructura. En una segunda se llevará a cabo el equipamiento y la obra exterior.

Esta construcción forma parte del Plan Maestro de Desarrollo de la Infraestructura del Centro Universitario así mismo fue aprobada por el Comité Técnico de Infraestructura de la Universidad de Guadalajara.

Ciudad Guzmán, Jal., 30 de octubre 2015