Telemática CUSur obtiene tercer lugar en concurso HackDef 2018

Lun, 29 Oct 2018 - 15:17 -- Comunicación Social
El concurso busca promover las mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de las técnicas de hackeo ético

Los estudiantes de la ingeniería en Telemática del Centro Universitario del Sur (CUSur) Víctor Alonso Contreras Meza y Francisco Javier López Torres obtuvieron el tercer lugar en el HackDef 2018, espacio creado para competir y mostrar el talento de hackeo a nivel nacional, además de fomentar la colaboración entre estudiantes de Educación Superior, Medio Superior y Posgrado.

Este concurso fue convocado por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional, a través de la Maestría en Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información y Hack Defender Academy, a fin de promover el conocimiento, mejores prácticas en el uso y aprovechamiento de las técnicas de hackeo ético.

En la ronda final de HackDef participaron 15 grupos de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG-CUSur). Dicha ronda se llevó a cabo en el marco del 6º Congreso de Seguridad de la Información del 4 al 6 de octubre.

La competencia incluyó diferentes retos -desde simples a los más complejos- en aspectos como fallas en aplicaciones web, descifrar algoritmos, ingeniería inversa y explotación de vulnerabilidades.

El equipo representativo de CUSur participó con el seudónimo “Evil machine” y obtuvo mil 900 puntos. El primero y segundo lugar pertenecieron a los equipos representativos de la UAZ e IPN, con 2 mil 100 puntos y mil 900 puntos, respectivamente.

La final se llevó a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional.

A t e n t a m e n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 29 de octubre de 2018