Técnico en Enfermería recibe certificado como programa educativo Promotor de la salud

Mié, 07 Dic 2016 - 17:55 -- Comunicación Social
La Secretaría de Salud entregó a su vez el certificado como Entorno favorable a la salud. Es el segundo programa educativo certificado.

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron este miércoles dos certificados por parte de la Secretaría de Salud a través del programa Escuela y Salud, uno para el técnico en Enfermería como programa educativo Promotor de la salud y otro al campus como Entorno favorable a la salud.

La directora de Determinantes, Competencia y Participación Social de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, maestra Elvira Espinoza Gutiérrez, señaló que es una satisfacción que el campus sea miembro activo de la Red Promotora de la Salud, y que a su vez fomente los buenos hábitos entre la comunidad de estudiantes, maestros, administrativos y trabajadores.

Felicitó también al Centro Universitario por ser de las pocas instituciones educativas a nivel nacional que cuentan con esta certificación, y expresó su agrado porque en los próximos meses se logre una certificación completa en el ámbito de la salud.

“Este es el segundo reconocimiento que reciben, y poco a poco, CUSur va buscando esta certificación. Créanme que la labor que se ha hecho desde el origen es muy fuerte y constante pero apenas inicia. Lo más importante es que ustedes pueden llevar lo que han aprendido en el proceso de certificación como un hábito, como una forma de vida”, agregó Espinoza Gutiérrez.

Los reconocimientos como Programa educativo promotor de la salud y Entorno favorable a la salud –patio limpio y cuidado del agua almacenada y escuela libre de mosquito transmisor del dengue - fueron entregados al Secretario Académico, doctor Humberto Palos Delgadillo.

Posteriormente el director de la Región Sanitaria VI, doctor Sergio Armando González Aceves, entregó reconocimientos a José Antonio Castillo Carmona y Brenda Jaqueline Araiza López en representación de todos los 125 estudiantes que participaron en la obtención de estos certificados.

El doctor Humberto Palos Delgadillo mencionó que los certificados son un reconocimiento a las actividades que de manera cotidiana se realizan en la institución “con orden y disciplina” en materia de protección y promoción de la salud. El reto, puntualizó, es conservar estas certificaciones.

Por último, frente a Sala de Gobierno del campus fueron develaron las dos placas de certificación por parte de las autoridades sanitarias y universitarias, administrativos y estudiantes. Este es el segundo certificado que obtiene el Centro Universitario del Sur, con anterioridad fue entregado a la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de diciembre de 2016

Texto: Juan Carlos Llamas Castañeda.