TeatroSur Zapotlán 2018 inicia actividades

Jue, 15 Nov 2018 - 16:22 -- Comunicación Social
Hasta al 23 de noviembre habrá teatro, fotografía, presentación de proyectos y libros, cine, conversatorios y ceremonia del Premio Nacional de Dramaturgia Universitaria "Hugo Salcedo"

Con la presentación de la revista radiofónica ExpresArte, la apertura de la exposición Punto de Encuentro y la presentación de Los andares de Zapotlán comenzó la tercera edición del Encuentro TeatroSur Zapotlán 2018, cuyas actividades se prolongan hasta el 23 de noviembre en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías como sede principal.

El Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Alejandro Macías Macías, con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, recordó que desde hace 8 años fue impulsada la Compañía de Teatro del CUSur con la dotación de recursos porque contribuye con la formación de habilidades y competencias entre la comunidad universitaria y forja mejores ciudadanos.

“El arte también es fundamental para las actividades universitarias, así como se desarrolla la ciencia por una parte, también debemos desarrollar las actividades artísticas y hace 8 años iniciamos con la Compañía de Teatro que es muy reconocida”.

El jefe del Departamento de Artes y Humanidades, Alejandro Juárez González dijo que este esfuerzo surgió como un producto cultural derivado de la tesis de maestría de Óscar Rodríguez Romero, acompañado del nacimiento del Premio de Dramaturgia Universitaria Hugo Salcedo para reconocer al escritor zapotlense. “El esfuerzo de aquel momento no quedó en una edición, ha sido un trabajo consecutivo y este es el tercer año”.

Por su parte la responsable del Centro de Investigaciones en Artes, Humanidades y Comunicación (CIARTEHC), Rosa Elena Arellano Montoya reseñó la evolución que ha tenido el Centro al evolucionar desde grupo de investigación, cuerpo académico y laboratorio que ha permitido “conjuntar la ejecución artística, la investigación, la divulgación y difusión, productos académicos además de la formación”.

Sobre la revista cultural radiofónica ExpresArte, Arellano Montoya comentó involucra estudiantes, egresados y colaboradores a partir de noticias, entrevista, crítica, semblanza entre otros géneros para difundir, promover y divulgar las experiencias artísticas de los protagonistas y es un proyecto entre Casa del Arte, CIARTEHC y Radio Universidad.  La transmisión inicia el martes 20 de noviembre a las 11 horas por Radio Universidad de Guadalajara Zapotlán el Grande, por el 94.3 de FM.

La exposición Punto de Encuentro, que reúne vestuario, bocetos y algunas obras plásticas de artistas locales como Elsa Bravo. La exposición estará en exhibición en Casa del Arte hasta el 15 de diciembre.

El programa de actividades está disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/r1s9P3

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 15 de noviembre de 2018