Talleres de iniciación al arte y al deporte realizan exhibición de danza aérea y clásica

Mié, 29 Abr 2015 - 17:49 -- Comunicación Social
+ La Coordinación de Extensión impulsa el proyecto que busca despertar y fomentar en niños y adolescentes su talento artístico y deportivo.

Niños y adolescentes que participan en los talleres de Iniciación al arte y al deporte, proyecto de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur, realizaron una exhibición de danza aérea y clásica en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser la tarde del martes.

La presentación de las habilidades y talentos de los participantes se ha desarrollado durante un año, de manera específica en los talleres de Danza clásica y Danza aérea, a cargo de las profesoras Montserrat Villalvazo Jáuregui y Laura Nayeli del Toro Ortiz.

En el aire, con apoyo de lienzos de tela elástica las bailarinas realizaron una coreografía en la que demostraron la técnica aprendida y la fortaleza de sus movimientos.

Mientras que en el escenario los pequeños y adolescentes ejecutaron 3 interpretaciones de danza clásica, en los que presentaron las posiciones y algunos de los pasos aprendidos en sus clases.

Los talleres de Iniciación al arte y al deporte buscan despertar y fomentar en los niños y adolescentes los talentos artísticos y físicos de los participantes. En el área de arte el Centro Universitario del Sur brinda las alternativas de danzón, fotografía, modelado y pintura y ajedrez. Mientras que en deporte las alternativas son futbol –en 2 categorías-, volibol, tenis y danza aérea.

Ciudad Guzmán, Jal., 29 de abril 2015