Taller de dibujo y pintura de Casa de Arte concluye actividades del semestre

Lun, 11 Mayo 2015 - 13:16 -- Comunicación Social
+ Eduardo Vargas, estudiantes del sexto semestre de Psicología exhibe 36 retratos.

Con motivo del cierre actividades realizadas en los talleres impartidos en Casa del Arte, el grupo de dibujo y pintura impartido por la maestra Rosa Lilia Espinoza Ochoa presentó los trabajos frutos de este ciclo así como la exposición del alumno  Eduardo Vargas, integrante también de este taller, titulada Amar y trabajar.

En esta muestra se dieron a conocer un total de 55 obras de los 12 alumnos que integraron el taller; la obra de Eduardo Vargas constó de 36 retratos del total. Todos ellos fueron realizados bajo diferentes técnicas como acuarela, prisma color, grafito, óleo y acrílico.

“En las clases se dan bases sobre técnicas de colorimetría y técnicas de sombreado, con las cuales el alumno puede trabajar de manera independiente con una técnica que quiera desarrollar y a partir de ello trabajamos”, comentó la maestra Rosa Lilia Espinoza.

El taller es de cuatro horas a la semana, una hora por día, donde inician proyectos que continúan trabajando en sus hogares hasta la siguiente sesión.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Sur, Ricardo Xicotencatl García Cauzor, además de felicitar a los jóvenes por su talento y desempeño a lo largo de este curso, resaltó la importancia de complementar la formación de los universitarios de manera integral con asesorías artísticas que ayuden a desarrollar habilidades sensitivas que complementen su desempeño en todos los ámbitos de la vida.

La exposición pictórica del alumno del sexto semestre de la licenciatura en Psicología, Eduardo Vargas, es un reconocimiento a su desempeño en el taller de dibujo y pintura en los últimos cinco años. Este trabajo lo realizó a manera de homenaje a los profesores que le han impartido clases así como artistas representativos para él.

“La idea del proyecto surgió porque yo empecé a trabajar rostros de artistas. Decidí que este semestre se me asesorara para perfeccionar la técnica de dibujo de rostros, entonces la maestra me sugirió trabajar con algunos de mis profesores para que fuese algo más significativo”, expresó el joven dibujante
Los dibujos, que van desde profesores como Héctor Delgado hasta actores como Robin Williams, están elaborados en opalina con lápices de grafito de diferentes numeraciones para lograr una perfecta gama de claroscuros.

La invitación para que se incorporen a este taller y conozcan más sobre las artes plásticas, permanece abierta a toda la comunidad estudiantil. Tiene una duración de tres meses y para la comunidad universitaria es totalmente gratuito.

Ciudad Guzmán, Jal., 11 de mayo 2015

Texto y fotografía: Paola Alfaro Montoya