Taller Buscadores de empleo reúne a 250 profesionistas

Jue, 29 Ene 2015 - 19:23 -- Comunicación Social
+ Orientan a estudiantes y egresados sobre cómo elaborar un currículum vitae, qué aspectos cuidar en una entrevista laboral y cómo conservar un empleo.

Con la asistencia de 250 participantes, entre alumnos y egresados del Centro Universitario del Sur y el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, llevan a cabo el taller Buscadores de empleo, que organiza el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la colaboración del departamento de Sociedad y Economía del CUSur.

La bienvenida e inauguración de esta actividad estuvo a cargo del Secretario Administrativo del campus universitario, Alejandro Mercado Méndez, quien en su mensaje señaló que el trabajo desarrolla habilidades y potencialidades en cada uno de los integrantes de la sociedad.

Para Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector de este Centro Universitario, afirmó Mercado Méndez, es prioridad el trabajo en conjunto para lograr un desarrollo en la región, para ello sigue trabajando en el modelo de Triple Hélice “que traerá un progreso cultural, social, político y tecnológico al ampliar una interacción entre empresa, gobierno y universidad, misma que se ve reflejada en este taller”, agregó.

En tanto, el director Estatal de Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, José Martín Ibarra Ramirez, fue el encargado de impartir el taller y mencionó que la falta de experiencia es uno de los factores que impide a los buscadores de empleo tener un resultado efectivo.

Entre las actividades del taller, los expositores orientaron sobre en dónde y cómo buscar trabajo, cómo elaborar un currículum, cómo enfrentar una entrevista laboral, y qué aspectos se deben considerar para conservar el empleo.

El evento contó también con la presencia de Martha Leticia Rujano Silva, coordinadora de Extensión en el CUSur, quien mencionó a los egresados la importancia de generar un relación con la institución, ya que a través de la Unidad de Vinculación es posible conocer y acceder las diversas ofertas laborales y de formación o prácticas profesionales, que ofrecen más de cien empresas.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 29 de enero de 2015