Subasta de arte reúne obra de 30 artistas de Jalisco y Colima

Mar, 06 Oct 2015 - 16:11 -- Comunicación Social
+ El propósito es apoyar a la comunidad artística e impulsar el talento artístico a temprana edad, ya que el 20% de la venta se destinará a esta causa

Con la participación de 30 artistas de Jalisco y Colima, el próximo viernes 09 de octubre la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur llevará a cabo la tercera subasta “Arte en movimiento” en las instalaciones de Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”.

Esta actividad tiene un doble propósito, por una parte apoyar a la comunidad artística participante, y por otra, impulsar el talento artístico a edad temprana ya que el 20 por ciento de la venta se destinará a dicha causa, precisó la coordinadora de Extensión del CUSur, Martha Leticia Rujano Silva.

“En abril de este año pudimos llevar a cabo un festival de talentos, en su mayoría participaron niños de primaria y secundaria, y entre los asistentes se sortearon becas para asistir a cursos de verano y fueron costeados con los recursos obtenidos de las subastas. No es mucho el dinero y queremos incrementarlo para apoyar a un mayor número de niños”.

En esta ocasión la subasta ha reunido 60 obras pictóricas y de escultura de artistas de Ciudad Guzmán, Sayula, Zapotiltic, Tecalitlán, Tuxpan, Guadalajara y Colima. En los dos primeros años se obtuvieron recursos por poco más de 85 mil pesos, de la cifra el 70% de los recursos fue para los artistas, 20% para impulsar el talento artístico infantil y 10% en gastos de operación de la subasta.

Antes de comenzar la puja, a las 19 horas se presenta el Taller de Danza Contemporánea Gineceo de la Universidad de Guadalajara con su espectáculo “Trazos en Movimiento”, en cuyos movimientos y ritmos aparece la obra pictórica de artistas como Frida Kahlo y Gustav Klimt.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 06 de octubre 2015