+ Su propósito es el fomento de las actividades acuáticas en Ciudad Guzmán y la región sur de Jalisco

Mié, 17 Jun 2015 - 17:21 -- Comunicación Social

Con la participación de atletas elite y seleccionados jaliscienses de canotaje y deporte adaptado, el Centro Acuático del Centro Universitario del Sur llevó a cabo el Acuatlón 2.0, que reunió a más de 200 deportistas de Jalisco y Colima.

La actividad se enmarcó en el segundo aniversario del complejo deportivo y su propósito es el fomento de los deportes acuáticos entre la población de Ciudad Guzmán y la zona de influencia de la sede universitaria.

La inauguración estuvo a cargo del director de la división de Salud y Bienestar, Gonzalo Rocha Chávez y en su mensaje destacó la buena respuesta de la comunidad deportiva, pues en el año pasado se registraron 150 deportistas y en esta ocasión participaron más de 200 nadadores y corredores.

Los deportistas corrieron entre 300 metros y los 5 kilómetros y nadaron entre 50 y 800 metros, dependiendo su categoría: Infantil A, B y C (7 a 12 años); Juvenil A y B (13 a 19 años); Adultos A, B y C (20 a +40 años); Revelos (mayores de 18 años) y Elite.

En la categoría Elite los ganadores recibieron como premio 2 mil 500 pesos, mil 500 y mil pesos, respectivamente. En la rama varonil los laureados fueron Eduardo Israel Lamas, Eduardo Padilla Vargas y Diego Fernández Rodríguez; mientras que la rama femenil los tres primeros sitios fueron para Lizeth Rueda Santos, Adriana Isaura Carreño Cruz y María Eugenia Barrera.

En el resto de categorías los tres primeros lugares recibieron una medalla. Previo a la ceremonia de premiación se realizó una exhibición de danza aérea con apoyo de telas sobre la fosa de clavados del Centro Acuático.

Ciudad Guzmán, Jal., 17 de junio 2015