Socializan buenas prácticas del turismo rural

Mar, 23 Sep 2014 - 16:15 -- Comunicación Social
+ Participan expositores de Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Zacatecas.

En el marco de la primera jornada de actividades del segundo Congreso Nacional de Turismo Rural cuya sede de este año es el Centro Universitario del Sur, se llevaron diversas mesas de trabajo bajo el lema “Buenas prácticas en el turismo rural”.

Los participantes fueron académicos y alumnos, en primer término de  la Universidad Tecnológica de Escuinapa del estado de Sinaloa, quienes participaron con el tema “Expectativas en el sur de Sinaloa por la creación del Centro Integralmente Planeado en Teacapán”.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco tuvo su participación con  un par de temas: “Turismo rural; participación del pueblo mágico Villa Tapijulapa y programas federales” y “El centro botánico de Jardín de Dios Zunú y Patastal” en Tacotalpa, Tabasco.

La Dirección General de Turismo de Tulum y Clever Information tuvieron su participación con el tema “Cultura viva Maya: eje transversal del desarrollo municipal de Tulum”. Y para finalizar, la Universidad Autónoma de Zacatecas  presentó el tema “Turismo patrimonial: bailes tradicionales de Valparaíso”.

Las ponencias tuvieron una duración de quince a veinte minutos por ponentes que analizaron los beneficios y las dificultades que han tenido los diversos proyectos de turismo rural.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 23 de septiembre de 2014