SLPCE realiza Feria de Prácticas Profesionales para vincularse con empleadores

Jue, 30 Mayo 2019 - 16:18 -- Comunicación Social
Tuvo lugar en Casa del Arte la tarde del miércoles

La Feria de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias del Centro Universitario del Sur (CUSur) se llevó a cabo la tarde del miércoles en Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías y tuvo como objetivo establecer vínculos entre los estudiantes y las empresas para poder realizar una pasantía.

La coordinadora de la licenciatura, licenciada Alma Graciela Jacobo Larios comentó que desde hace unas semanas realizó el contacto con las empresas para informar sobre el interés de los estudiantes en vincularse con dichas empresas.

“Mandé información a las empresas acerca del mapa curricular de la carrera y el perfil de egreso para que ellos conozcan el potencial que tienen nuestros alumnos, la preparación que recibieron y a partir de ahí desarrollen un proyecto para involucrar al alumno. Eso para evitar que los alumnos lleguen a sus dependencias y solo vaya a hacer funciones de oficina”, explicó Jacobo Larios.

Algunas de las empresas que formaron parte de la Feria fueron la Base Regional Ciudad Guzmán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, laboratorios de medición de agentes químicos, empresas paraestatales, privadas y agroindustriales. Ellos expusieron las diversas áreas en las que los estudiantes pueden realizar pasantías.

Previamente los estudiantes que concluyeron las prácticas profesionales expusieron algunos de los proyectos que desarrollaron en dependencias como la Secretaría de Marina y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jocotepec, entre otras instancias.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de mayo de 2019