Semana de Francia fomenta la internacionalización desde casa

Mar, 25 Oct 2016 - 18:12 -- Comunicación Social
Proyectan documentales y películas e inauguran una exposición fotográfica

Como parte de las actividades para la internacionalización que busca fomentar el Centro de Aprendizaje Global a través del programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) en estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur), se llevó a cabo la Semana de Francia del 18 al 20 de octubre.

Documentales como “Los impresionistas: Renoir y el museo de Orsay” y “María Antonieta, así como las películas “Populaire” y “La vie en Rose” fueron las expresiones fílmicas que se proyectaron en el auditorio de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega durante la semana.

Como parte de la clausura se inauguró la exposición fotográfica “Cuerdas planetarias” por Félix Barajas. El arquitecto sayulense decidió retratar las calles,  metro y exposiciones de arte a las cuales asistía en París durante el 2014, por lo que en ellas percibe prevalecen “muchos simbolismos dentro de pequeños espacios o pequeños personajes”, mencionó.

La biblioteca "Hugo Gutiérrez Vega" del CUSur albergará por dos semanas la exposición “Cuerdas planetarias”, que anteriormente ha sido presentada en un Centro Cultural en Parías, Francia.

Ciudad Guzmán, 25 de octubre 2016

Texto: Andrea Murillo