Se inauguran los talleres de formación integral del CUSur de manera virtual

Mar, 14 Sep 2021 - 14:08 -- Comunicación Social
José Manuel Moreno dictó la conferencia inaugural de motivación

Este lunes 13 de septiembre se llevó a cabo la conferencia virtual de motivación impartida por José Manuel Moreno, que inauguró los talleres de Formación Integral. Estos talleres se han llevado a cabo desde la Coordinación de Extensión del CUSur por aproximadamente 20 años, abiertos para los jóvenes pertenecientes a la comunidad universitaria. En esta ocasión se unieron los talleres que ofrece la Unidad de Biblioteca, así como los grupos de apoyo CUSur está contigo, del Programa Institucional de Tutorías.

Los talleres de formación integral son aquellos espacios en el que los jóvenes universitarios tienen la oportunidad de desarrollar y reforzar habilidades. En palabras del secretario académico del CUSur, Andrés Valdés Zepeda, la importancia de estos talleres tiene que ver con el desarrollo del sentido humano mismo, entre ellos el civismo, la formación de competencias, pensamiento crítico y las actividades culturales y deportivas; es una apuesta para apoyar a los estudiantes en su desarrollo como profesionales.

José Manuel Moreno fue ganador del Premio Estatal y Nacional de la Juventud y es presidente de la asociación “Gente Pequeña”, además de ser uno de los activistas sociales para defender los derechos de las personas con discapacidad en el estado de Colima y conferencista de talla internacional. En su conferencia trató los temas de cómo reaccionan las personas conforme a lo que les sucede en la vida, la desmotivación y los diferentes factores por los cuales una persona ve obstáculos en la realización de sus proyectos personales y mencionó algunos consejos y ejemplos a seguir para encontrar la forma de salir adelante sin importar la condición que se tenga como individuales. En esta conferencia se buscó explicar cómo la actitud y los intentos son los puntos clave de los que depende o no el éxito de cualquier estudiante.

El programa de Formación Integral en el ciclo 2021-B constará de 35 actividades totalmente gratuitas para los estudiantes del CUSur, con la organización de la Coordinación de Extensión y la de Servicios Académicos, así como del Departamento de Artes y Humanidades de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

En esta ocasión la temática de los talleres y conferencias van inclinadas a la orientación y prevención de la salud y los derechos universitarios, aunque también se contará con talleres como ecología, recreación y emprendimiento, todos en modalidad virtual a través de Google Meet y la plataforma de Coursera.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 14 de septiembre de 2021

Texto: Nadia Cea