Reitera CUSur vinculación con comunidades indígenas

Lun, 16 Jun 2014 - 15:42 -- Comunicación Social
+ Autoridades se reúnen con los nuevos directivos de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan (UCINT) sostuvieron un encuentro con el secretario Académico del Centro Universitario del Sur, Dr. José Guadalupe Salazar Estrada, con el propósito de presentar a sus nuevos representantes en la presidencia y vicepresidencia de la organización.

Dichos cargos ahora son desempeñados por Enrique Bautista Martínez y Lidia Vázquez Romero, respectivamente, quienes estuvieron acompañados en la reunión por el profesor Antonio Vázquez Romero, director de la Comisión Estatal Indigenista y la señora Rafaela Hinojosa Fabián, presidenta de Patrimonio Cultural de la UCINT, entre otros integrantes.

En el encuentro las autoridades universitarias reiteraron su compromiso con la comunidad indígena para que continúe la presencia de los universitarios de CUSur a través de las brigadas multidisciplinarias, para la asesoría en diversos aspectos como el de salud, jurídico, nutricional, psicológico y de agronegocios.

Del mismo modo, los nuevos representantes de la UCINT solicitaron la participación de la comunidad universitaria en la organización y realización de dos actividades representativas en su entorno, el Jueves de Corpus y de San Vicente o día de la gratitud entre la población tuxpanense.

“La idea es darle continuidad, sobre todo porque ya se tiene una trayectoria de trabajo, entonces la intención es retomar esa vinculación como nuevos representantes de la Unión para coordinar el apoyo que nos puedan proporcionar de la universidad y dar continuidad a las actividades que se vienen haciendo”, agregó Enrique Bautista Martínez.

Los representantes de la comunidad nahua de Tuxpan expresaron que entre sus prioridades se encuentran el fortalecimiento de los servicios médicos y la asesoría en el desarrollo de proyectos productivos.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de junio de 2014