Recibe el CUSur a 871 estudiantes de nuevo ingreso

Jue, 15 Ene 2015 - 12:10 -- Comunicación Social
La Benemérita Universidad de Guadalajara pone a disposición de los alumnos de primer ingreso toda su infraestructura para formarlos con valores y conocimiento útil para la sociedad: García Cauzor

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur). Hoy se integran a la comunidad del Centro Universitario del Sur (CUSur) 871 nuevos estudiantes de licenciatura quienes reciben ya las primeras instrucciones para su adecuado desarrollo profesional avalado por los 200 años de historia y experiencia de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

La bienvenida a los alumnos de primer ingreso corrió a cargo de Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del CUSur, quien invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo la infraestructura, vínculos, personal académico, administrativo y de servicios de esta Casa de Estudios, dada la disposición que existe de coadyuvar al desarrollo personal y profesional de cada uno de los estudiantes.

Les habló de la responsabilidad que cada uno de ellos asume con el solo hecho de tener su lugar, pues al haber 797 no admitidos, hay una proporción de uno a uno, que marca la diferencia entre ser acreedor o no, en esta ocasión, de la oportunidad de una formación universitaria en una institución como la Universidad de Guadalajara.

García Cauzor conminó a las y los jóvenes a marcarse metas que acumulen sus habilidades, como dominar un segundo o tercer idioma, aumentar sus niveles de lectura, ejercitar algún deporte, involucrarse con actividades de arte, hacer movilidad a otros centros universitarios, e incluso a otros estados y países.

Se refirió también al énfasis que los académicos y directivos de la Universidad hacen en la formación con valores de los estudiantes, labor de continuidad con lo fomentado en casa y que habla del interés que existe por contrarrestar las tendencias de violencia que vive el país.

El curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso al CUSur es organizado por los coordinadores de cada uno de los programas educativos con el fin de otorgar orientación general sobre procesos académicos y administrativos que afectan a los alumnos.

Entre los procesos que incluye este curso están la ubicación del nivel de dominio del inglés, el registro de materias, recorridos por las instalaciones del CUSur, asignación de tutores, el conocimiento del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) y la aplicación de un cuestionario para conocer las prácticas de riesgo para la salud en las que incurren los nuevos alumnos a fin de otorgarles información preventiva.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 15 de enero de 2015