Recibe CUSur reconocimiento por parte del CODE

Jue, 18 Jun 2015 - 16:50 -- Comunicación Social
+ Desde 2013 el campus de la UdeG en Ciudad Guzmán alberga la Escuela de Atletas del CODE que representan al Estado en las disciplinas de remo, canotaje y frontenis.

El Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte Jalisco (CODE) otorgó un reconocimiento al Centro Universitario del Sur por el apoyo brindado al desarrollo del deporte en remo, canotaje y frontenis. Desde el 2013 CUSur colabora en este proyecto prestando sus instalaciones a los jóvenes y académicos deportistas que forman parte de la escuela para atletas del CODE Ciudad Guzmán.

En representación de la institución universitaria, el director de la División de Bienestar y Desarrollo, Gonzalo Rocha Chávez recibió el diploma que otorga dicho reconocimiento de manos de los deportistas ganadores de dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2015 en la disciplina de remo, German Adolfo Espinoza de los Monteros Ibarra e Iván Jared López Lucatero.

También recibió el uniforme de Jalisco Estado Campeón de la Olimpiada Nacional 2015 de manos de los ganadores del mismo certamen en la disciplina de frontenis, Daniela Mariana García Sánchez, ella obtuvo tres medallas de oro y Carlos Javier Velazco González, triunfador con 4 medallas de oro.

Carlos Alberto González Cisneros, administrador de las instalaciones del CODE en la ciudad, dirigió un mensaje en nombre del Consejo Estatal del Deporte en el que agradeció la hospitalidad y el apoyo para lograr el arranque de esta escuela para atletas en Ciudad Guzmán.

“Queremos agradecer al Centro Universitario del Sur la posibilidad que nos dio de dar la apertura de la escuela para atletas, lo cual nos permite formar ciudadanos ganadores, no solo en el deporte sino ganadores de la vida. Sin el Centro Universitario esto no hubiera sido posible”.

Otro de los triunfadores de la Olimpiada Nacional 2015, Oscar Reyes García con 4 medallas de oro en la disciplina de canotaje habló también a nombre de sus compañeros y agradeció a quienes participaron para lograr los premios que hasta ahora han alcanzado.

“Agradezco enormemente a todas las personas que me apoyaron porque gracias a ellas, mi esfuerzo y sacrificio hoy orgullosamente digo que soy un campeón de la Olimpiada Nacional junto con cada uno de mis compañeros que dejamos lo mejor de nosotros en cada competencia”.

Por su parte, el director de la División de Bienestar y Desarrollo añadió que los triunfos logrados por estos deportistas se sienten en el CUSur como un éxito conjunto, que enorgullece también a la casa universitaria.

Los jóvenes atletas del CODE tienen una rutina de 10 a 12 horas de trabajo diario. Inician a las 8 de la mañana con sus entrenamientos de dos horas, desayunan y se van a clases; a las 2 de la tarde tienen su hora de comida y regresan a clases para posteriormente a las 4 de la tarde acudir a más entrenamiento que termina a las 7 de la noche.

Actualmente la Escuela para Atletas del CODE en Ciudad Guzmán alberga en el CUSur a 113 estudiantes que cursan el sexto de primaria, los tres niveles de secundaria y este año se dio la apertura del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de la Universidad de Guadalajara.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 18 de junio 2015