Recibe CUSur a padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso del ciclo 2016 A

Vie, 15 Ene 2016 - 17:56 -- Comunicación Social
+ El rector Ricardo García Cauzor habló de la importancia de los valores familiares para la formación de ciudadanos comprometidos con el país

Cd. Guzmán, Jal. CCS. Valores como la honestidad, equidad, responsabilidad, tolerancia, respeto, convivencia e incluso la limpieza y la puntualidad, tienen origen en la familia y aseguran a los estudiantes universitarios un mejor desempeño académico que derivará a su vez en la construcción de país acorde con los estándares mundiales de calidad.

Así lo dijo Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario de Sur durante el curso de inducción, en esta ocasión con los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso en el ciclo 2016 A.

Les habló del privilegio que ahora gozan sus hijos y familias porque tienen la oportunidad de ser parte de la Benemérita Universidad de Guadalajara, que es Bicentenaria y por lo tanto ha sido protagonista de la construcción de este Estado y Nación.

Situación que además confiera a la institución la responsabilidad de retribuir “esas cuatro mil horas que nos prestan a sus hijos” para juntos formar profesionales de la Medicina, Enfermería, Derecho, Periodismo, Psicología, Nutrición, Letras Hispánicas, Medicina Veterinaria, Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, Trabajo Social, Desarrollo Turístico Sustentable, Telemática y Agronegocios.

Para asegurar la calidad y el desarrollo acorde con las necesidades actuales en el campo laboral y social, los estudiantes además de cumplir con las asignaturas de los diversos programas educativos que cursarán, habrán de prepararse en ámbitos como el arte, deportes y segundo o tercer idioma, elementos que le dan integralidad al individuo y lo catapultan hacia una profesionalización que corresponde a las exigencias tecnológicas y de internacionalización pero también de humanismo y congruencia social que imperan en México y el mundo, puntualizó.

Ciudad Guzmán, Jal., 15 de enero 2016