Recibe CUSur a nuevo Contralor

Lun, 09 Jul 2018 - 17:15 -- Comunicación Social
Andrés Alonso Zárate Rosas sustituye en el cargo a Eduardo Alcantar Martínez

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) dieron la bienvenida al nuevo Contralor de la institución Andrés Alonso Zárate Rosas, en sustitución de Eduardo Alcantar Martínez, en el cargo desde 2014.

Zárate Rosas fue electo por el Consejo de Centro, máximo órgano de gobierno, de una terna propuesta por el Consejo Social en la que participaron Blanca Estela Carrillo y Mónica Gloria Jiménez Encarnación.

Durante la presentación, el Rector del Centro, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló que la transparencia y rendición de cuentas son elementos fundamentales en la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario del Sur, ya que desde 2014 no mantiene observaciones de gastos de comprobación.

García Cauzor destacó también el trabajo preciso y profesional de Eduardo Alcantar Martínez, que se caracterizó por “una correcta relación de aprendizaje y responsabilidad mutua”.

Por su parte, la Contralora de la Universidad de Guadalajara, María Asunción Torres Mercado, agregó que las prioridades de los próximos meses para la Contraloría de la UdeG son solventar las observaciones de las auditorías, la preparación del proceso de entrega-recepción por el cambio del Rector General y vigilar el patrimonio universitario.

Eduardo Alcantar Martínez, Contralor saliente de CUSur, agradeció el respaldo de los directivos y señaló que continúa su responsabilidad ahora en el Centro Universitario de la Costa con sede en Puerto Vallarta, “las observaciones que en su momento se determinaron y que en el correr de las auditorías se corrigieron sirven para mejorar día a día su trabajo, que eso conlleve a realizar los proyectos de este Centro Universitario y brindar mejores apoyos a la sociedad”, dijo.

El nuevo Contralor, Andrés Alonso Zárate Rosas, es licenciado en contaduría pública con un posgrado en auditoría integral, anteriormente fue auditor en la Contraloría de la UdeG y contralor en el campus universitario de Puerto Vallarta, su nueva encomienda es para el periodo 2018-2020.

A la presentación del Contralor asistió Miguel Ángel Rivera Ayala, jefe de la Unidad de Auditorías de Centros Universitarios, SUV y SEMS así como Directores de División, Coordinadores, Jefes de Unidad y Administrativos de las unidades responsables del ejercicio y comprobación de recursos en CUSur.

A t e n t a m e n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de julio de 2018