Recibe CUSur a mil 200 jóvenes en feria vocacional

Jue, 13 Feb 2020 - 18:04 -- Comunicación Social
A través de “Una mirada al CUSur, visualizando mi futuro profesional”

La feria vocacional “Una mirada al CUSur 2020A, visualizando mi futuro profesional” del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió mil 210 estudiantes de bachillerato de Zapotlán el Grande y 19 municipios circunvecinos, a fin de conocer con detalle los 19 programas educativos de pregrado y la infraestructura del campus.

La recepción de los estudiantes se llevó a cabo en el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser, ahí el Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García se refirió al próximo reto que enfrentarán los jóvenes al aspirar al nivel superior, pues 4 de 10 jóvenes son los que ingresan al pregrado y recomendó a los jóvenes prepararse o apoyarse en los diversos cursos para la prueba de aptitud académica.

“El objetivo principal de esta visita es darles a conocer su futura casa en la que van a estar habitando, formándose, compartiendo experiencias, angustias y su felicidad”, comentó.

Por otra parte, alumnos de las diferentes carreras del CUSur montaron stands informativos en los que aclaraban dudas a quienes mostraban interés las 19 opciones de formación, exponían las herramientas con las cuales desempeñan su trabajo y algunos de los productos realizados.

Otra de las actividades de la feria fueron los recorridos guiados a las diferentes instalaciones del centro: laboratorios, Centro de Acceso a Servicios Académicos (C.A.S.A), Centro Acuático y la Coordinación de Control Escolar, que es la instancia de primer contacto con los aspirantes a la Universidad de Guadalajara.

En “Una mirada al CUSur 2020 A” participaron estudiantes de los municipios de Tuxpan, Tapalpa, Sayula, Tamazula de Gordiano, Atoyac, Valle de Juárez, Quitupan, La Huerta, Zapotiltic, San Gabriel, Amacueca, Tecalitlán, Tomatlán, Guadalajara y Zapotlán el Grande.

Dicha feria es organizada por la Coordinación de Extensión a través de la Unidad de Vinculación, con el propósito de reducir los índices de deserción por una elección inadecuada de estudios, y por otra forma, incrementar los niveles de eficiencia terminal de los estudios.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de febrero de 2020

Texto y fotografía: Sergio Fajardo