Recibe CUSur a estudiantes de la UNAM

Mar, 24 Sep 2019 - 18:52 -- Comunicación Social
Realizarán actividades en la licenciatura en Trabajo social

El programa educativo de Trabajo Social del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibe a 13 estudiantes y una académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, a fin de realizar una estancia académica corta en el marco de las acciones de vinculación de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS).

La recepción de los visitantes se llevó a cabo la tarde del lunes en el auditorio Antonio González Ochoa, con la asistencia del Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García, quien expresó su satisfacción porque estas actividades de vinculación e intercambio de experiencias están encaminadas a fortalecer la formación de los estudiantes de ambas instituciones.

Por su parte, la Coordinadora del programa educativo, doctora Rachel García Reynaga detalló que los visitantes de la UNAM asistirán a algunas sesiones académicas -teóricas y prácticas-, visitarán diversos escenarios con la intención de conocer el campo de acción del trabajador social y participarán en el Foro “Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia”, que alberga CUSur este jueves.

“Cada año se realiza este intercambio, ya son dos veces que han venido; nosotros también mandamos jóvenes de CUSur. Han venido, también, de la Universidad de Colima. Esta modalidad de estancia corta les permite a los estudiantes conocer otros escenarios donde se realiza trabajo social, enriquecer sus conocimientos y enriquecer sus propias competencias profesionales”, agregó García Reynaga.

Durante la apertura de actividades, la maestra Pascuala Hernández Damián, contextualizó a los visitantes sobre las diversas problemáticas que impactan a la población de Ciudad Guzmán y la región, como la explotación de mantos freáticos para la producción agroindustrial de alimentos, la demanda de servicios de salud y vivienda y el incremento de ciertas enfermedades, entre otros aspectos.

Las actividades se prolongarán hasta el viernes 27 de septiembre.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 24 de septiembre de 2019