Recibe CUSur a 893 jóvenes para el ciclo 2017A

Mar, 10 Ene 2017 - 16:35 -- Comunicación Social
Representa el 50.63% del número total de aspirantes

Conforme al dictamen de admisión correspondiente al calendario 2017 A, publicado en los sitios web www.gaceta.udg.mx y www.escolar.udg.mx, así como de manera impresa en La gaceta de la Universidad de Guadalajara se dieron a conocer los resultados de ingreso a los seis Centros Universitarios Temáticos, nueve Centros Universitarios Regionales, siete carreras del Sistema de Universidad Virtual y 37 preparatorias regionales del estado.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur) hubo un total de 2 mil 206 aspirantes en las catorce licenciaturas y en la carrera en Técnico en Enfermería, sin embargo mil 763 completaron el proceso y de ellos 893 fueron admitidos, es decir el 50.63%. El número de cupos disponibles es de 65 lugares: 23 en Letras Hispánicas, 17 en Desarrollo Turístico Sustentable, 16 en Ingeniería Telemática y nueve lugares en Psicología.

Según datos de la Coordinación de Control Escolar del Centro, las carreras de mayor demanda fueron Médico Cirujano y Partero con 598 aspirantes y 74 admisiones, seguido de Enfermería con 290 aspirantes y 90 admisiones, así como Medicina Veterinaria y Zootecnia con 229 aspirantes y 90 admisiones.

En esta ocasión, no tuvieron ingreso la Ingeniería en Geofísica, Ingeniería en Sistemas Biológicos y Licenciatura en Periodismo, ya que será anual, en el calendario B de agosto.

Los cursos de inducción para el calendario 2017 A se llevarán a cabo los días 12 y 13 de enero en el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser. Durante el primer día de actividades de 08:00 a 08:45 horas se hará el registro y de 08:45 a 11:00 horas será la Ceremonia inaugural y reunión con autoridades universitarias. Para el día 13 de 11:00 a 14:00 horas se realizará la reunión con padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso.

Las clases darán inicio el 16 de enero. El registro de solicitudes para los aspirantes a licenciatura y bachillerato correspondiente al calendario 2017 B es del 1 al 28 de febrero del 2017.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de enero de 2017

Texto: Andrea Murillo Gutiérrez