Recibe CUSur 7 estudiantes como parte del programa de movilidad

Lun, 21 Ago 2017 - 16:21 -- Comunicación Social
Provienen de Tamaulipas y Eslovaquia

El Centro Universitario del Sur (CUSur) recibe a 6 alumnos mexicanos y a una chica eslovaca como parte del programa de movilidad estudiantil del ciclo escolar 2017B.

La movilidad estudiantil, es un programa que brinda a los estudiantes de licenciatura y posgrado la oportunidad de realizar prácticas, cursos cortos y residencias académicas fuera de su institución.

Es un elemento importante para la formación integral del futuro profesional de quienes participan de ella, aprender otro idioma y convivir con personas pertenecientes a culturas diferentes son solo algunos de los beneficios que ofrece.

Como parte de este programa CUSur recibe por movilidad nacional a Karla Karina Rodríguez Carrizales y Emma Liliana Hernández Fovar, ellas realizan su estancia en la licenciatura en Seguridad laboral, protección civil y emergencias; Víctor Emmanuel de la Rosa Reyes y Aylin Iveth Aguirre Juárez cursarán estudios en la licenciatura en Psicología; Francia Margarita Caro Herrera y Ana Priscila Sánchez Huerta en Enfermería, todos ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por movilidad Internacional cursa un semestre María Cervenova de la Universidad Comeniana en Bratislava, Eslovaquia, país en el este de Europa central. María es estudiante de maestría en el área de Traducción e Interpretación del español e inglés y cursará diversas materias en la licenciatura en Letras Hispánicas.

Desde hace tres años comenzó a interesarse por la literatura mexicana, incluso realizó una tesis de licenciatura sobre “La versión mexicana del romanticismo Hispanoamericano”. Durante su estancia pretende identificar un tema a tratar en su tesis de posgrado, además como traductora e intérprete considera vital conocer más acerca de la cultura, tradiciones y gastronomía nacional.

Ciudad Guzmán, Jal., 21 de agosto de 2017

Texto: Yuli Casillas