Recibe Casa del Arte segunda donación de instrumentos musicales

Jue, 11 Oct 2018 - 12:39 -- Comunicación Social
En esta ocasión la asociación Corazones por Zapotlán dona 18 instrumentos

Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías, recinto cultural del Centro Universitario del Sur, incremeta su acervo y patrimonio con la donación de 18 instrumentos musicales por parte de la asociación cultural Corazones por Zapotlán, a fin de continuar con la formación musical entre la comunidad universitaria con los grupos representantivos y los talleres de formación integral.

Esta es la segunda donación que realiza la asociación, en la primera se recibieron 36 instrumentos y en esta ocasión 18 instrumentos entre violonchelos, violas, un flautín, flautas transversales, oboes, clarinetes y fagots para fortalecer la orquesta sinfónica.

Al presidir la entrega, el Rector del Centro Universitario el Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, destacó la importancia que la institución otorga a las actividades de formación integral, entre ellas las artísticas y culturales, porque permiten formar “mejores hombres y mujeres, y por supuesto, profesionistas”.

Recordó que la donación de instrumentos del año pasado permitió conformar dos grupos representativos, la orquesta sinfónica y el mariachi, que contribuyen con el sentido de pertenencia entre la comunidad universitaria. A su vez agregó que CUSur desde hace más de 5 años ha fomentado la formación musical de casi mil personas -entre estudiantes, académicos y población en general-  en la región, a través de los talleres de la Coordinación de Extensión y la Escuela de Música de San Diego, California.

“Esta es una región que los talentos en la música, en la danza, en la actividad plástica, en la literatura nos han puesto en el plano mundial. Esta gala cultural es el mejor regalo que le podamos dar a esta región, la Universidad de Guadalajara suma esfuerzos con diferentes sectores, ahora en este caso con la asociación Corazones por Zapotlán, a través de la gestión de José Luis Orozco, como presidente de nuestro Consejo Social”.

Por su parte, el ex diputado Federal y el presidente del Consejo Social, José Luis Orozco Sánchez Aldana, señaló que en sus diversas responsabilidades gubernamentales “la promoción y el estímulo a la cultura y las artes ha sido una constante” y esta nueva donación fortalece el trabajo iniciado hace algunos años en el Centro Universitario del Sur.

“Los resultados están a la vista de todos y hoy nos llena de alegría saber que nuestro Centro Universitario ya cuenta con un mariachi y una orquesta sinfónica. Aquí se acredita un trabajo disciplinado, constante y con una meta elevada, me da gusto que a través de la asociación civil Corazones por Zapotlán, podamos seguir poniendo un granito de arena y contribuyendo a la transformación social de Zapotlán y nuestra región”.

La entrega de los instrumentos fue presidida por el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, el presidente del Consejo Social, José Luis Orozco Sánchez Aldana; la representante legal de Corazones por Zapotlán, Ericka Lizeth Llamas Navarrete; el coordinador de proyectos culturales Cayetano Chávez Villalvazo y el abogado José Ramón Sánchez Cervantes.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de la gala cultural con los grupos representativos de la institución, entre ellos la orquesta sinfónica, el coro polifónico, el mariachi y el ballet folclórico.

A t e n t a m e n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 11 de octubre de 2018