Recibe académica del CUSur el Galardón al Mérito Teatral del CECA

Lun, 02 Abr 2018 - 13:03 -- Comunicación Social
Reconocen la trayectoria de 35 años de la doctora Rosa Elena Arellano Montoya como actriz y directora de teatral

Por su trayectoria y aporte a las artes y la cultura del Estado, la doctora Rosa Elena Arellano Montoya, profesora e investigadora del Centro Universitario del Sur (CUSur)  recibió el Galardón al Mérito Teatral 2018 del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

Este Galardón reconoce poco más de 35 años de trayectoria como actriz y directora de teatro de Arellano Montoya, lapso en el que ha vinculado su gusto y pasión por los escenarios con la docencia y la formación de profesionistas en la Universidad de Guadalajara.

A su llegada al Centro Universitario del Sur en 2010, refundó la Compañía de Teatro de nuestra institución. La agrupación no es solamente un grupo artístico sino que se ha conformado como un proyecto multidisciplinar de formación integral, es decir, un laboratorio para el desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes que contribuyen con su perfil profesional y su desarrollo personal.

La Compañía de Teatro desarrolla 3 tipos de proyectos: aquellos que se enfocan a la formación de sus integrantes, con talleres de actuación y talleres de producción; los que se orientan hacia la ejecución con el montaje de obras de teatro, y los que se relacionan con procesos de investigación y originan productos académicos como capítulos de libro, tesis e informes de servicio social.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes entregó también el Galardón al Mérito Teatral a Daniel Constantini Castillo, Eduardo Villalpando Macías, Francisco Rodríguez Mariscal y Luis Miguel López López. La ceremonia se realizó el viernes 23 de marzo en el Teatro Degollado.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 02 de abril de 2018