Realizan XIX Expo Proyectos de la licenciatura en Nutrición

Jue, 05 Jun 2014 - 18:39 -- Comunicación Social
+ Promueven entre alumnos la gestión de emprendimiento de negocios relacionados con su carrera.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Una heladería y una café bar fueron los dos proyectos que se presentaron en la Expo Proyectos de Nutrición, y su concepción  la realizaron los estudiantes del séptimo semestre de esta carrera.

Expo Proyectos de Nutrición se realizó en la explanada de las banderas del Centro Universitario del Sur (CUSur). La inauguración estuvo a cargo del Rector Mtro. Ricardo García Cauzor; el Secretario Académico, Dr. José G. Salazar Estrada; la coordinadora de la carrera, Lic. Berenice Sánchez Caballero y Mtra. Norma Lidia González, asesora de los alumnos.

El Rector de la institución dijo a los alumnos que si se comprometían a seguir con el proyecto de la heladería podría apoyar a los jóvenes para la adquisición de carritos neveros, ya que el CUSur tiene una población aproximada de casi 6 mil estudiantes y 500 profesores, quienes serían sus clientes cautivos. Mientras que a los participantes de la cafetería los felicitó por su proyecto y los invitó a encontrar su consolidación.

La heladería “HEL-ARTE” presentaron productos como nieve de pétalos de rosa, granada, té verde, frutos rojos, fresa con kiwi,  entre otros ambientado en una galería de arte con una exposición de pinturas al óleo.

El segundo stand “Libar Café” fue un concepto de cafetería con productos premium gourmet para la población de Ciudad Guzmán, con una decoración peculiar elaborada por los estudiantes a partir de material reciclado.

En dichos stands se podía degustar o comprar la ración de los productos que ahí se ofertaban.

Texto: Julio César Martínez Segura.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de junio de 2014