Realizan séptima feria vocacional “Una mirada al CUSur”

Jue, 15 Sep 2016 - 15:17 -- Comunicación Social
Asisten estudiantes de nivel medio superior de 28 municipios de la región sur de Jalisco

La Coordinación de Extensión, a través de la Unidad de Vinculación del Centro Universitario del Sur (CUSur) llevó a cabo por cuarto año consecutivo la séptima feria vocacional “Una mirada al CUSur”, en la que reunió a preparatorias de los 28 municipios de la región Sur de Jalisco y municipios circundantes.

Esta feria que inició su organización en el calendario 2013B busca invitar e incentivar a los estudiantes de bachillerato a conocer los programas académicos de las 18 licenciaturas y las instalaciones del Centro Universitario. En esta ocasión tuvo una afluencia de 900 bachilleres en el turno matutino y se espera una respuesta similar en el vespertino.

Este evento se realiza el mes previo al registro a nivel superior (febrero y septiembre) sea el calendario correspondiente. La organizadora, licenciada Ángeles Minerva Trujillo Villanueva, encargada de la Unidad de Vinculación mencionó el objetivo principal para que “aquellos estudiantes que estén interesados vengan y reafirmen si realmente sus ideales van a ser a esa carrera y sino busquen alguna otra carrera de su interés”.

Algunas de las preparatorias que asistieron son: Escuela Preparatoria Regional del Grullo, Escuela Preparatoria Regional de Tecalitlán, Escuela  Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.226, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 226, y el Colegio México de Ciudad Guzmán.

Ciudad Guzmán, Jal., 15 de septiembre 2016

Texto y fotografía: Andrea Murillo