Realizan octavo Coloquio de estudiantes de los posgrados de psicología

Vie, 17 Ene 2020 - 19:08 -- Comunicación Social
El propósito es recibir retroalimentación y orientación para mejorar sus propuestas y proyectos de tesis

El auditorio Antonio González Ochoa del Centro Universitario del Sur (CUSur) albergó las actividades del octavo Coloquio de investigación de los estudiantes de los posgrados de Psicología con Orientación en Calidad de Vida y Salud de este centro universitario.

Esta actividad tiene como fin que los alumnos de dichos programas educativos presenten los avances de sus trabajos de investigación, con el objetivo de recibir retroalimentación y orientación para mejorar sus propuestas y proyectos de tesis.

En representación del Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García, el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda brindó un mensaje para los presentes en el que mencionó que este tipo de eventos “es un ejercicio académico propio de una universidad de excelencia”.

Señaló que los coloquio son “una oportunidad para crecer”, no obstante la presión a estar sometidos a la crítica y el escrutinio de los propios estudiantes, los académicos e investigadores visitantes y de la propia institución.

El Coordinador del doctorado en Psicología, doctor Felipe De Jesús Díaz Reséndiz recordó que dichos posgrados nacieron en 2015 y el trabajo que se realiza en ambos programas es de alto impacto, al incorporar a varios integrantes del núcleo académico en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y en otros programas de la Secretaría de Educación Pública.

Dichos programas están orientados a generar investigaciones en las líneas de Análisis del comportamiento y factores de riesgo individuales, grupales y organizacionales así como de Calidad de vida, procesos conductuales y validación de instrumentos.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de enero de 2020

Texto: Sergio Fajardo