Realizan lectura de poesía ‘’La palabra, la vida y las aves’’ en Casa del Arte

Lun, 26 Ago 2019 - 17:57 -- Comunicación Social
Participan los poetas Sihara Nuño, Juan Manuel Uria y Lizeth Sevilla

Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” albergó el pasado viernes 23 de agosto la lectura de poesía ‘’La palabra, la vida y las aves’’, actividad que contó con la participación de los poetas Sihara Nuño y Juan Manuel Uria, provenientes del País Vasco en España y la maestra Lizeth Sevilla.

Entre la lectura de los poemas se tuvo un espacio para la reflexión de los concepto que relacionaban la labor y creación del poeta como: palabra, vida y aves.

Sihara Nuño mencionó que para ella la poesía es pensamiento y el poema es la forma que ha tratado de traducir ese pensamiento. “Muchos de mis versos, me he dado cuenta con el tiempo, son interrogantes, no tengo respuestas para las cosas y son interrogantes, porque el poeta o la poesía es una forma de explicarnos esta maravilla que es la vida, es esa necesidad de explicarnos, de entendernos a nosotros mismos y de cómo van sucediendo las cosas”.

Por su parte Juan Manuel Uria expresó que la poesía no sólo está como forma escrita, sino que también se encuentra en la danza, la pintura, la escultura, está en muchas manifestaciones.

Para Lizeth Sevilla la palabra ha ido mutando conforme pasan los años y mencionó que su próxima obra literaria ‘’Aviario’’ encontró otro rumbo para la palabra y darle voz a aquellas personas que ya no están físicamente, a los que reclaman justicia y también a las que por cuestiones naturales se han ido.

“En esta etapa, para mí la palabra denuncia y nombra a los que no han podido hablar”, agregó Lizeth Sevilla.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de agosto de 2019

Texto: Pedro Saavedra