Realizan examen de admisión a CUSur 1,869 aspirantes

Mar, 08 Nov 2016 - 20:16 -- Comunicación Social
La cifra representa el 97.59 de la cantidad total de registrados

La aplicación del examen de ingreso al Centro Universitario del Sur se llevó a cabo sin contratiempos y asistieron mil 869 aspirantes de un total de mil 915 registrados al ciclo escolar 2017A, informó la Coordinación de Control Escolar del campus universitario de Ciudad Guzmán.

En el examen participaron 215 trabajadores y estudiantes universitarios, como aplicadores, personal auxiliar, de vigilancia y emergencia para los asistentes. La aplicación se llevó a cabo en 55 aulas, tres de ellas para la atención de aspirantes con discapacidad o condición de salud particular.

Para este calendario 2017A, que comienza actividades escolares el 16 de enero del año próximo, las carreras con mayor solicitud fueron Médico cirujano y partero, Enfermería y Medicina veterinaria y zootecnia.

Complementan las opciones de formación de este periodo Abogado, Agrobiotecnología, Agronegocios, Desarrollo turístico sustentable, Telemática, Letras hispánicas, Negocios internacionales, Nutrición, Psicología, Seguridad laboral, protección civil y emergencias, Trabajo social y Enfermería técnica.

Como parte del proceso, los aspirantes deberán entregar su certificado de estudios precedentes, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, la fecha límite es el 6 de enero del 2017.

Mientras que los egresados de preparatorias de la UdeG desde 1996, que aspiran a cursar estudios de licenciatura, no tienen que entregar documentos, siempre y cuando hayan anotado su código en el registro. Si no lo hicieron, sí tendrán que entregar documentos.

Los resultados se publicarán el 10 de enero de 2017 en la página de Control Escolar y La gaceta de la Universidad de Guadalajara, en su versión electrónica. Los que sean admitidos iniciarán clases el 16 de enero de 2017.

Ciudad Guzmán, Jal., 08 de noviembre de 2016