Realizan audiolibro con cuentos de internos del Reclusorio Sur

Jue, 19 Jun 2014 - 14:36 -- Comunicación Social
+ Recupera los primeros lugares del Segundo Concurso Interno de Cuento “Cautivas por las letras”.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Con la colaboración de alumnos del Centro Universitario del Sur se logró la realización de un audiolibro que recupera los primeros lugares del Segundo Concurso Interno de Cuento “Cautivas por las letras”, al que convocó el Reclusorio Zona Sur con sede en Ciudad Guzmán.

Los alumnos participaron a través de la unidad de aprendizaje de dicción de la carrera de Periodismo, que es impartida por el maestro Alberto Pacheco y quien fungió como coordinador del proyecto sonoro. Mientras que el libro impreso fue publicado por el Archivo Histórico de Zapotlán El Grande en la colección “Puro pájaro nalgón”.

Las creaciones de los reclusos son resultado del proyecto “salas de lecturas” que opera en la institución penitenciaria con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y que resultaron ganadores del Segundo Concurso Interno de Cuento.

Las voces que intervienen en la narración del audiolibro pertenecen a estudiantes universitarios David Saldaña Purkiss, Sarai Rivera, Sofía Rodríguez Cisneros, Daniel Martínez Martínez, Isis Braval, Adela Correa, Julio Martínez Segura, Liz Pérez Saldívar y Marco Aceves Rodríguez.

El libro así como el audiolibro incluyen los cuentos “Ruposo Rasponsin”, “El bosque mágico” y “La herencia escondida”. Los productos fueron presentados por los estudiantes, el propio Alberto Pacheco y el Arq. Fernando G. Castolo, cronista municipal en las instalaciones del Reclusorio Sur.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de junio de 2014