Realiza CUSur VI Coloquio Internacional de Estudiantes Universitarios

Jue, 27 Nov 2014 - 14:43 -- Comunicación Social
+ Organiza el Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- A fin de brindar espacios para que alumnos de licenciatura y posgrado den a conocer sus trabajos de investigación el Centro Universitario del Sur (CUSur) realiza la sexta edición del Coloquio Internacional de estudiantes universitarios, organizado por el Centro de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (CICAN).
            Antonio López Espinoza, director del CICAN informó que en este año se exponen 379 trabajos de un total mil 052 participantes provenientes de diversas instituciones educativas entre ellas el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad de Colima; la Universidad de Nayarit; la Universidad de Oviedo, España, la Universidad Favarolp de Argentina y varios Centros Universitarios de la Red de la Universidad de Guadalajara.
            Destacó además que de los trabajos presentados casi dos centenas son producto del trabajo de estudiantes del CUSur. Ser sede, dijo el investigador, le permite a este Centro propiciar la relación con otras universidades así como la internacionalización para comparar y adquirir nuevos conocimientos.
            Por su parte Claudia Llanes Cañedo profesora del departamento de Desarrollo Regional del CUSur y juez de este coloquio exhortó a la toda la comunidad estudiantil a documentar, escribir y publicar sus trabajos, además de interesarse en el área de la investigación.
            Expresó también que entre los trabajos participantes en este coloquio se evalúa la información visual en los carteles, así como la investigación, propuesta de intervención, la defensa y la presentación verbal por parte del expositor.
            Rita Mariela Tagia, licenciada en Ciencias de la Educación originaria de Navojoa Sonora y participante con el tema de Propuestas de intervención para fomentar el trabajo colaborativo en las empresas, señala que es de suma importancia no solo presentar los trabajos sino darles continuidad y solución a problemáticas existentes.
           Finalmente Antonio López Espinoza dio a conocer que el CUSur apoyará a los ganadores de las diferentes categorías con la publicación de sus trabajos.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 27 de noviembre de 2014