Realiza CONFEDE visita con fines de acreditación del programa de Abogado

Sáb, 09 Feb 2019 - 15:30 -- Comunicación Social
Busca tercera acreditación de calidad

Representantes del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE) realizaron del 4 al 8 de febrero una visita de evaluación al programa educativo de Abogado del Centro Universitario del Sur (CUSur), como parte del proceso de acreditación nacional de dichos estudios.

Este proceso es el tercero de su tipo y busca garantizar la calidad y pertinencia de los estudios, en esta época de ruptura de los paradigmas en la formación profesional, expuso el Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, ya que hoy es necesaria la formación de ciudadanos con alto valor profesional y humanismo.

García Cauzor agregó que el programa de abogado está fortalecido de manera importante a través de su planta docente, cuerpos académicos, un Bufete jurídico y salas de mediación con vinculación activa con las instancias de administración y procuración de justicia, dos Cátedras sobre derecho constitucional y administrativo así como un posgrado inscrito en Conacyt.

Por su parte, el Coordinador del Comité de Acreditación de CONFEDE, Juan René Segura Ricaño señaló que el propósito de la visita es la validación de la información que previamente la institución entregó en la autoevaluación; la entrega de una serie de recomendaciones emitidas por el organismo así como compartir la experiencia sobre este proceso de calidad. Además de Segura Ricaño integraron el Comité Damián Arévalo Orozco e Ivette García López.

Durante la estancia, los representantes de CONFEDE sostuvieron encuentros con académicos, estudiantes, directivos y empleadores, a su vez realizaron un recorrido por las instalaciones del campus y una revisión de expedientes del proceso de acreditación, de acuerdo con los lineamientos del organismo acreditador.

Este proceso de acreditación es el tercero para la licenciatura en Abogado y actualmente dichos estudios cuentan con la acreditación internacional, avalada por la Agencia Acreditadora de Chile, con una vigencia de 7 años.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de febrero de 2019