Quinta edición de la Feria de Productos Regionales reúne 66 expositores

Vie, 30 Ago 2019 - 17:30 -- Comunicación Social
La expo-venta de productos está en Plaza Las Fuentes hasta el 3 de septiembre

Con la representación de 14 ramos productivos y 66 micro y pequeñas empresas comenzó este mediodía del viernes la quinta edición de la Feria de Productos Regionales en Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán, actividad que conjunta los esfuerzos de vinculación del Centro Universitario del Sur (CUSur), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Gobierno de Zapotlán el Grande, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los empresarios participantes.

El Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García destacó que una de las responsabilidades de las Instituciones de Educación Superior es contribuir con el desarrollo social y económico de las zonas de influencia, y el desarrollo económico está sustentado cada día más en el binomio conocimiento y tecnología.

“En la universidad se busca que la vinculación con la sociedad y la industria cobre una relevancia estratégica. Dicha sinergia coadyuva a la generación de una investigación capaz de responder a las necesidades de la economía del conocimiento, así como formar profesionistas innovadores y emprendedores en sus regiones, que respondan a las necesidades sociales que ahí se desenvuelven. Por ello se hace necesaria una estrategia mucho más proactiva de colaboración con el entorno social y el económico”.

A la vez, Galindo García expresó su reconocimiento a las múltiples instituciones, organismos empresariales y entidades gubernamentales que han contribuido con la realización de cinco ediciones de la Feria de Productos Regionales, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Jalisco.

Con la representación del Secretario de Promoción Económica, ingeniero Ernesto Sánchez Proal, la licenciada Cristina Ledezma Hernández señaló que la institución que representa está en toda la disposición de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y hacer que crezca el desarrollo económico del municipio.

El coordinador de la Feria de Productos Regionales, maestro José Ángel Chávez Chávez precisó que de los 66 expositores, 20 fueron apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y la expectativa es alcanzar los 50 mil visitantes y los 2 millones de pesos en derrama económica.

“La meta es recibir a más de 50 mil visitantes en estos 5 días de exposición, incrementar los encuentros de negocios, que las empresas expositoras incrementen su productividad asimismo mejoren sus procesos de producción, incrementen el número de clientes, establezcan negocio entre las mismas empresas expositoras ya que un producto le sirve a otra y ahí se hace el intercambio comercial”.

La Feria de Productos Regionales está montada en Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán hasta el martes 3 de septiembre, mientras que del 4 al 8 de septiembre tendrá lugar la Feria Artesanal del Sur.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de agosto de 2019