Proyectos innovadores de Negocios Internacionales en Proyecta 2014

Lun, 01 Dic 2014 - 15:20 -- Comunicación Social
+ El objetivo es desarrollar capacidades innovadoras en los estudiantes

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- A fin de desarrollar las capacidades de los alumnos de las asignaturas de Mercadotecnia y Desarrollo de Emprendedores de la carrera de Negocios internacionales y de convertir las ideas generadas en una realidad se realiza Proyecta 2014 en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

La muestra es una idea de la académica Claudia Saldaña Orozco y con ella participan estudiantes de segundo, tercero y sexto semestre de la licenciatura quienes presentaron ideas innovadoras como una mermelada de piña y nopal endulzada con jarabe de agave; productos para la limpieza de vehículos y de electrónicos, cajetas de sabores creativos como frijol, mango y pitaya y hasta pie de aguacate y nuez por mencionar algunos.

Entre los invitados especiales a la muestra estuvieron Ramiro Farías Martínez Presidente Municipal de Zapotiltic; Antonio Emilio Flores Casillas, síndico municipal de Zapotlán el Grande y Alejandro Mercado Méndez, Secretario Administrativo del CUSur.

Lo que se busca con este tipo de eventos es complementar la formación teórica que se presenta durante el ciclo escolar a la vez que avanzar en las características de calidad de los productos propuestos por los propios estudiantes, dijo Saldaña Orozco.

Proyecta 2014 se integró por 21 proyectos entre ellos el de Sandra Ramírez estudiante del sexto semestre de la materia de Desarrollo de Emprendedores quien presentó “Brilla Más” como una opción para la limpieza de superficies en el hogar.

Para Sandra este tipo de actividades son procesos útiles para tener certezas relativas a la conformación de una empresa y representan un avance a mostrar proyectos en el papel.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 1° de diciembre de 2014