Proyectarán cine documental zapotlense en Casa del Arte

Lun, 30 Mayo 2016 - 19:15 -- Comunicación Social
+ El 31 de mayo y 01 de junio es la muestra de cine documental de la licenciatura en Periodismo

La visión periodística sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, los padecimientos del lago de Zapotlán, la pirotecnia como artesanía y sus riesgos y las complicaciones de una agrupación para viajar a Europa, son los asuntos que abordan las producciones documentales realizadas por los estudiantes de la licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur.

Las producciones son el esfuerzo de cinco meses de trabajo, desde la identificación del tema y fuentes de información, colecta y análisis de datos, grabaciones, estructura de la historia, producción y postproducción de video, comentó el titular de la materia de Taller de Televisión II, Mtro. Javier Antonio Zepeda Orozco.

“Parte del gran trabajo y del gran esfuerzo lo realizan los estudiantes, pero también la otra parte que probablemente no se ve o no se sepa por parte de la audiencia es las personas que nos regalan de su tiempo, que nos abren las puertas de su negocios, de sus trabajos, de sus hogares, de sus sentimientos para contarnos historias verdaderas, y a través de sus testimonios es como se construye una historia de estas películas documentales”.

El martes 31 de mayo serán proyectados los documentales El lamento de un lago y la Alegría del Rincón; el miércoles 01 de junio tocará el turno a Ruta alterna y Artesanos de fuego, dichas producciones tienen una duración entre 23 y 50 minutos.

Todos los documentales fueron elaborados en el ciclo 2016A –enero a mayo- por estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Periodismo como proyecto de la asignatura Taller de Televisión II.

La proyección será en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, a las 18 horas. La entrada es libre y el cupo limitado a los espacios disponibles en la sala Ramón Villalobos Castillo del recinto cultural.

Ciudad Guzmán, Jal., 30 de mayo 2016