Proyecta 2015 muestra 30 proyectos innovadores

Jue, 21 Mayo 2015 - 15:44 -- Comunicación Social
+ Fueron concebidos por estudiantes de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Nutrición, Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias.

El Centro Universitario del Sur  presentó  la exposición “Proyecta 2015” donde se exhibieron 30 proyectos innovadores de tipo gastronómico, tecnológico y de servicios concebidos por estudiantes de las licenciaturas en Negocios Internacionales,  Nutrición,  Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, coordinados por Claudia Saldaña Orozco, académica de la institución.

El andador que conduce a la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega lució adornado por los stands donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar, palpar y conocer las características de los diferentes productos y servicios que ahí se mostraron, como ponches, mermeladas, nieves y futuras empresas de nutrición a domicilio, detección de riesgos y productos higiénicos.

“Proyecta 2015” tuvo como invitados especiales al rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor y a la presidenta interina de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, entre otras personalidades.

García Cauzor invitó a los jóvenes universitarios a que sus capacidades creativas no solo quede demostrada en el aula o en una exposición sino que su emprendimiento sea incluso comercializado en el mercado. En ese sentido dijo que a través de la incubadora institucional se otorgaría el apoyo para consolidar aquellos productos o servicios con mayor solidez de la muestra de proyectos para “convertirlos en productos con impacto social”.

En tanto, Álvarez del Toro por su parte, felicitó a los estudiantes por la actitud de liderazgo y capacidad de emprendurismo, “lo que México necesita son profesionistas con proyectos ambiciosos y aquí está una muestra clara de ello”, dijo la alcaldesa.

Esta es la segunda ocasión que se presenta la muestra de Proyectos Innovadores en el Centro Universitario del Sur, es realizado mediante la Academia de Ciencias Administrativas Aplicadas y su propósito es fomentar el talento de los estudiantes universitarios para que el público se interese en sus ideas y proyectos, e incluso llamar la atención de inversionistas para desarrollar estas empresas en formación.

Ciudad Guzmán, Jal., 21 de mayo 2015