Promueven aprovechamiento de energía solar

Mié, 09 Abr 2014 - 16:54 -- Comunicación Social
+ Imparten curso-taller de fabricación de estufas y deshidratadores ecológicos

Ciudad Guzmán, Jalisco. 09 de abril de 2014 (CCS-CUSur).- En el marco del “Pochtecatl” tianguis de economía solidaria, donde se promueven productos regionales  y la sostenibilidad ecológica llevado a cabo en las instalaciones del Centro Universitario del Sur (CUSur) fue impartido el curso-taller de fabricación de estufas y deshidratadores ecológicos.

En el curso se contó con la participación de hombres y mujeres de la localidad, quienes elaboraron productos con material reciclado y que aprovechan la energía del aire y del sol para llevar a cabo la deshidratación o cocción de una gran variedad de frutas, verduras y carnes.

Este tianguis se realiza todos los miércoles de 9 a 16 horas en el jardín de las Ardillas, espacio comprendido entre los edificios P y V de este campus universitario. Su propósito es que la comunidad universitaria y los productores de alimentos orgánicos y artesanos cuenten con un espacio en donde compartan su experiencia en esta alternativa de producción de alimentos, productos y el cuidado de los recursos naturales.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de abril de 2014