Programa Study US beneficia a 12 universitarios

Lun, 10 Jul 2017 - 16:36 -- Comunicación Social
Estudiantes de pregrado y posgrado viajarán a 3 instituciones de Estados Unidos para realizar una estancia del 09 al 22 de julio

A fin de fortalecer el perfil internacional de la comunidad universitaria 12 estudiantes de pregrado y posgrado del Centro Universitario del Sur (CUSur) resultaron  beneficiados del programa Study US, para realizar una estancia académica entre el 09 y 22 de julio en tres instituciones de los Estados Unidos de América.

Los estudiantes de pregrado cursan estudios en las licenciaturas en Desarrollo turístico sustentable, Abogado, Negocios internacionales, Letras hispánicas, Nutrición y Psicología; y los de posgrado en la maestría en Administración de negocios. Las instituciones receptoras son la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés), Babson College y Global Ties U.S.

De acuerdo con el ranking de U.S. News & World Report,  la Universidad Estatal de Arizona y Babson College encabezan los primeros lugares en innovación y emprendurismo, respectivamente; mientras de Global Ties es una asociación con reconocimiento internacional por su programa de intercambio y la formación de líderes ciudadanos.

Las becas recibidas por los universitarios cubren los siguientes conceptos: Cuota de inscripción y materiales académicos, hospedaje, alimentación y transporte aéreo internacional. Los estudiantes solventaron los costos de los trámites migratorios y de seguro médico.

El programa Study US tiene el propósito de perfeccionar las competencias académicas de emprendimiento e innovación así como las lingüísticas e interculturales de los universitarios. Dicho programa está enmarcado en el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), creado en 2013 por los gobiernos de México y Estados Unidos de América.

Ciudad Guzmán, Jal., 10 de julio 2017