Programa FILEX cumple 8 años de incentivar el aprendizaje de los idiomas

Vie, 02 Sep 2016 - 18:03 -- Comunicación Social
Más de 21 mil 700 estudiantes han participado en el proceso de adquisición del idioma inglés

Alumnos partícipes del programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) que concluyeron el curso durante el verano, recibieron sus certificados TOEFL con los resultados obtenidos en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio CASA 1 del Centro Universitario del Sur.

El Secretario Académico de la institución, doctor Humberto Palos Delgadillo mencionó que es satisfactorio que CUSur ponga a disposición de los estudiantes diversas alternativas para el aprendizaje de los idiomas, para que a su egreso cuenten con mayores insumos profesionales para incorporarse en el sector laboral.

La maestra y encargada del programa FILEX, María Guadalupe Ureña Rodríguez  mencionó que al estudiar otro idioma los estudiantes tienen nuevas experiencias de conocimiento, al ampliar sus recursos de consulta en inglés y aumentar sus expectativas personales y profesionales.

Fueron 15 estudiantes los graduados del FILEX y se entregaron 63 certificaciones de TOEFL, ya que algunos alumnos habían egresado del curso sin realizar el examen y otros requieren de la certificación para participar en convocatorias de estudio en el extranjero.

FILEX  es un programa que se centra en los intereses y necesidades de los alumnos, ya que a partir de actividades lúdicas y prácticas los universitarios adquieren un mejor nivel del idioma, en este caso el inglés.

En ocho años, 21 mil 748 estudiantes han participado en el proceso de adquisición del idioma inglés, y de ellos, 722 han concluido satisfactoriamente los seis niveles del programa FILEX, con un nivel de dominio B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

A partir de enero de este año FILEX incorporó el francés e italiano al catálogo de idiomas y el Centro de Autoacceso de Idiomas se ha convertido en el Centro de Aprendizaje Global (CAG), con un enfoque en apoyo académico en el aprendizaje de lengua extranjera, desarrollo de competencias interculturales, apoyo en el aprendizaje y enseñanza de aspectos internacionales, instrucción de español para alumnos extranjeros y certificación internacional.

Ciudad Guzmán, Jal., 02 de septiembre 2016

Texto: Juan Carlos Llamas