Programa de Tutoría del CUSur ha atendido cerca de 53 mil estudiantes en 14 años

Jue, 05 Sep 2019 - 15:24 -- Comunicación Social
Rector Jorge Galindo García preside la entrega de oficios de asignaciones tutoriales

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) llevaron a cabo el proceso de asignación tutorial 2019 B en las instalaciones del Auditorio CASA 1, dirigido por el Programa Institucional de Tutoría (PIT) en el que profesores recibirían indicaciones sobre el cronograma de actividades con los estudiantes.

El Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García emitió un mensaje a los próximos tutores en el que hizo mención que el PIT es un programa que tiene 14 años de antigüedad en este centro universitario y que ha atendido alrededor de 53 mil estudiantes.

Asimismo, el rector explicó que el profesor-tutor además de brindar apoyo docente tiene que acompañar al estudiante en la gestoría e innovación del conocimiento y en su proceso de formación integral para que pueda madurar, ser proactivo e independiente.

“Me congratula que podamos iniciar un espacio, una nueva forma de encuentro y de trabajo que sin duda va a ser beneficiosa, no para motivos de recuperar la deserción escolar, la reprobación que son muy importantes como indicadores y para mantener un joven en nuestras aulas, sino para formarlos como mejores ciudadanos cada día”, expreso el rector.

La responsable del PIT, doctora María Guadalupe Ureña Rodríguez explicó a los asistentes el cronograma para los tutores en el que expuso las actividades que se realizaran por mes a través de cursos, talleres, charlas y entrega de constancias, además de cómo y cuándo se tienen que hacer el llenado de formatos.

La tutoría es un elemento importante en la educación debido a que brinda a los estudiantes la oportunidad de buscar ayuda a través de una estrategia de intervención orientada a la atención del estudiante a lo largo de su formación profesional.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de septiembre de 2019

Texto: Guillermo Solórzano