Primera generación de la maestría en Derecho concluye su formación

Lun, 22 Ene 2018 - 17:51 -- Comunicación Social
Este programa forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

La primera generación de la maestría en Derecho del Centro Universitario del Sur (CUSur) concluyó su formación de créditos, y para conmemorar el hecho llevaron a cabo un acto académico en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” con la presencia de José de Jesús Covarrubias Dueñas, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y padrino de los maestrantes.

Con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, el Secretario Académico, Humberto Palos Delgadillo, señaló que este programa de maestría es uno de los 6 posgrados del Centro inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que su pertinencia es idónea y los procesos de formación son competentes.

Por su parte, el padrino de los 29 graduados, José de Jesús Covarrubias Dueñas exhortó a los maestrantes en Derecho a servir al país con profesionalismo, como una forma de retribuir su formación en una institución pública como la Benemérita Universidad de Guadalajara.

Con la representación de los egresados, Alan Israel Pinto Fajardo, expresó su gratitud a todos los participantes de este proceso de formación, entre ellos los profesores, la familia y el esfuerzo personal de cada estudiante.

En el presídium también estuvieron presentes el Coordinador de Investigación y Posgrado, René Santibañez Escobar; el Coordinador de la maestría, José Cruz Guzmán Díaz; la jefa del Departamento de Ciencias Sociales, Evangelina Lozano Montes de Oca y el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Alejandro Macías Macías.

Ciudad Guzmán, Jal., 22 de enero de 2018