Presentan “De amor, muerte y moscas” del escritor colimense Alberto Llanes

Lun, 22 Sep 2014 - 17:06 -- Comunicación Social
+ También es autor de Greguerías de la A a la Z (2009), Zanaterio (2010) y La ruleta de la vida (2013).

El escritor colimense Alberto Llanes presentó en el marco de las Jornadas de Letras Hispánicas su más reciente libro de cuentos De amor, muerte y moscas, que a través de 15 historias hace un homenaje a los autores que han inspirado su carrera en las letras como José Agustín, Gabriel García Márquez, Juan José Arreola, Salvador Elizondo, Juan Manuel Prada y Vicente Leñero.

El estudiante Hugo Fernando Ruiz Contreras realizó la presentación del autor, egresado de la carrera de letras y periodismo y la maestría en literatura hispanoamericana de la Universidad de Colima. Además de De amor, muerte y moscas ha escrito Greguerías de la A a la Z de 2009, Zanaterio de 2010 y la novela La ruleta de la vida de 2013.

“De escritura sencilla y sofisticada”, dijo Ruiz Contreras, Beto Llanes toca temas como los sueños, la tecnología, la familia, la memoria,  la muerte, la soledad, el sexo, el  alcohol, la  fiesta y el futbol para atraer a un público joven.

Llanes resaltó que para disfrutar la lectura hay que vivirla, gozarla y compartirla, situación que lo llevó a organizar un taller de lectura y escritura con bachilleres, aunque con el paso de los meses se han incorporado estudiantes de licenciatura. Del taller resulta un libro al final de las actividades con las mejores producciones.

Durante su exposición señaló que el mejor taller de escritura ha sido la lectura, una actividad que por muchos años no llamó su atención hasta que se involucró por voluntad propia, y que a veces, tuvo que realizar a escondidas para evitar el regaño de sus padres, pues se convirtió en un consumidor de literatura.

“Me falta camino por recorrer, autores que conocer, cientos de libros que leer, pero me sobra el entusiasmo que me ha acompañado desde el día que elegí a las letras como forma de vida”, dijo a los estudiantes de la carrera de letras del Centro Universitario del Sur.

Texto: Sara Ignacio Morales

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 22 de septiembre de 2014