Presentan Convocatoria del XIV Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola

Jue, 04 Dic 2014 - 15:22 -- Comunicación Social
+ El ganador será publicado en la FIL 2015 y obtendrá $100,000

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- En el marco de la Feria Internacional del Libro 2014, la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG, el Centro Universitario del Sur y la Editorial Universitaria presentaron este 4 de diciembre la Convocatoria del XIV Concurso Nacional de cuento Juan José Arreola.

Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur mencionó que el concurso está dirigido a los escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país. Los participantes deberán enviar un volumen inédito de CUENTOS en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

El periodo de recepción de los trabajos cerrará el jueves 30 de abril de 2015, a las 19:00 horas. El premio consta de $100,000 en efectivo, así como la publicación del libro por la Editorial Universitaria.

La recepción de trabajos será en la Casa del Arte, con sede en Colón 143, Col. Centro, Cd. Guzmán, Jalisco, y la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, ubicada en Simón Bolívar 194, Col. Lafayette, Guadalajara, Jalisco.

El sábado 5 de septiembre de 2015, tras la deliberación del jurado se anunciará el  ganador en rueda de prensa con el jurado presente. Por otra parte, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Ciudad Guzmán, Jalisco, cuna de Juan José Arreola, el lunes 21 de septiembre de 2015 y, posteriormente, se realizará la presentación de la obra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En la última edición del concurso, la obra ganadora fue Muerte Derramada de Mario Sánchez Carbajal que se presenta este 4 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A t e n t a m e n te

“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 4 de diciembre de 2014