Presenta la FEU plataforma Mujeres Activas Jalisco en CUSur

Vie, 23 Mar 2018 - 11:58 -- Comunicación Social
Además ofrecen conferencia sobre equidad de género

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentó este jueves en el Centro Universitario del Sur (CUSur) la plataforma digital “Mujeres Activas Jalisco”, con la intención de visibilizar el trabajo y generar una red de apoyo que articule a las mujeres, expuso Alejandra Navarro Hernández, coordinadora de la plataforma por parte de la agrupación estudiantil.

Esta iniciativa conjunta la colaboración femenina pero también suma a los hombres para propiciar espacios de equidad e igualdad en todos los ámbitos del desarrollo humano.

“La plataforma pretender ser un espacio para las mujeres que generen un impacto en su entorno, de lo local a lo nacional, que inciden en diferentes espacios como líderes de opinión, expertas, activistas, emprendedoras y agentes de cambio, y que comparten la visión de promover e incrementar la participación femenina en todo espacio, así como la comunión de proyectos e iniciativas como la vía para transformar la realidad y construir el mejor futuro posible para todas las personas”, agregó Navarro Hernández.

Posteriormente, Viridiana Flores, del área de Innovación Social del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) se refirió a la necesidad de que las mujeres sean visibilizadas, de la actual violencia de género y del machismo, así como de la necesidad de empezar a buscar una educación con tendencia a la equidad de género.

La gira de socialización de la plataforma “Mujeres Activas Jalisco” continuará recorriendo los centros universitarios tras el periodo vacacional de primavera.

Entre los asistentes al auditorio de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega había estudiantes de las carreras de Nutrición, Trabajo social, Médico cirujano y partero, Agronegocios, Enfermería, Veterinaria, Abogado, Psicología, Desarrollo turístico sustentable y Periodismo.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 23 de marzo de 2018