Prepara CUSur segundo Acuatlón

Jue, 11 Jun 2015 - 14:47 -- Comunicación Social
+ Se podrá participar en categorías desde infantiles hasta mayores

El domingo 14 de junio tendrá lugar la segunda edición del Acuatlón que organiza el Centro Acuático del Centro Universitario del Sur (CUSur), cuya finalidad es promover las actividades acuáticas en la región sur del estado.

La administradora del Centro Acuático, maestra Bertha Pérez Vázquez, explicó que el acuatlón busca promover el deporte en Ciudad Guzmán, “por eso se abren todas las categorías y ramas como la elite, con atletas de alto rendimiento, pero todo enfocado al fomento del deporte, no importa que no sean de alto rendimiento, pueden participar todos, tanto de la ciudad como de poblaciones cercanas”.

Explicó que en el primer acuatlón participaron 150 atletas, y que para este año ya están inscritos170; esperan cerrar inscripciones este viernes con un total de 250 participantes.

El acuatlón incluye diez categorías, que van desde la infantil A –que corresponde a niños y niñas de 7 y 8 años de edad– hasta mayores de 40, relevos y elite. Las distancias a recorrer para las categorías de adultos y elite serán 5 mil metros de carrera, divididos en dos etapas por 800 metros de natación.

La premiación consistirá en una medalla para los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que para la modalidad elite, el primer lugar se hará acreedor a 2 mil 500 pesos, el segundo a mil 500 y el tercero a mil.

El costo de inscripción para infantiles es de 150 pesos, 200 para juveniles y adultos, 250 para elite y 300 para relevos. Mayores informes e inscripciones en el Centro Acuático o en el teléfono 575 22 22, extensión 46170 y en Guadalajara, en la tienda Roketti de plaza Eximoda, ubicada en avenida Vallarta 3233, local 12-B.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 11 de junio 2015