Prepara CUSur la XXV Semana de la Investigación Científica

Mié, 12 Nov 2014 - 15:11 -- Comunicación Social
+ Del 18 al 21 de noviembre estudiantes, académicos e investigadores presentarán ponencias, coloquios y foros sobre avances o resultados de investigación.

Con el propósito de incentivar la incorporación de los estudiantes en los procesos de investigación, identificar de manera temprana potenciales talentos y difundir proyectos y líneas de generación y aplicación del conocimiento, del 18 al 21 de noviembre de 2014 el Centro Universitario del Sur llevará a cabo la XXV Semana de la investigación Científica.

Los estudiantes de pregrado y posgrado presentarán ponencias, para ello es necesario contar con el aval de un profesor investigador o tutor responsable del trabajo. Las presentaciones versarán sobre avances o resultados de investigación, o bien deben revisar un tema o tópicos específicos de un área del conocimiento.

La otra modalidad es la presentación de coloquios o foros de difusión entre sectores, y en ella podrán participar investigadores, cuerpos académicos o grupos de investigación para dar a conocer ante los sectores, usuarios o interesados los avances o resultados finales de los proyectos de investigación que se desarrollan en el CUSur”.

Así como “identificar problemas específicos y necesidades de los sectores y promover la realización de proyectos conjuntos en los que la institución pueda contribuir a generar los conocimientos necesarios para resolverlos”, expuso el coordinador de Investigación y Posgrado, René Santibañez Escobar.

Dichas actividades son organizadas por el Consejo Técnico de Investigación del Centro Universitario de Sur y se apegan a los objetivos y metas establecidas en el Plan de Desarrollo del Centro 2014-2030, referentes al eje de Investigación y Posgrado.

En este marco se realizará un concurso para premiar a las mejores ponencias estudiantiles de cada área del conocimiento, los ganadores recibirán dos mil 500 pesos. Los requisitos de participación están disponibles en la página web de CUSur y la recepción de trabajos se amplió al jueves 13 de noviembre.

A t e n t a m e n te
 “Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de noviembre de 2014