Prepara Centro Acuático primer maratón en piscina

Mar, 05 Mayo 2015 - 15:10 -- Comunicación Social
+ Es necesario formar equipos mixtos donde la suma de sus edades no supere los cien años. La competencia tendrá una duración de cuatro horas continuas.

Con motivo del día del estudiante el Centro Universitario del Sur realizará el 1er Maratón Acuático en Piscina. El evento se llevará a cabo el 24 de mayo a partir de las 8:30 horas en el Centro Acuático de la institución.

La dinámica del concurso consistirá en formar equipos mixtos donde la suma de sus edades no supere los cien años. Se requiere como mínimo tres integrantes y un máximo de diez.

La competencia tendrá una duración de cuatro horas continuas en estilo libre y en este periodo cada equipo deberá cuidar que en todo momento haya un integrante dentro de la alberca nadando.

La administradora del Centro Acuático del CUSur, Bertha Alicia Pérez Vázquez explicó que esta actividad tiene como objetivo promover la activación física a través de la natación y hace la invitación a participar al público de Ciudad Guzmán y poblaciones aledañas.

Pérez Vázquez informa que el acreedor al primer lugar será el equipo que acumule más metros nadados durante el maratón y los tres primeros lugares serán premiados con medallas conmemorativas del evento.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo 20 de mayo. Las solicitudes para participar en el maratón se estarán recibiendo en las instalaciones del Centro Acuático, ubicado en Av. Universidad #88 de 9 a 20 horas o en los correos electrónicos bertha.perez@cusur.udg.mx y minerva.moran@cusur.udg.mx

El mes pasado el Centro Acuático realizó un concurso de natación por el festival de aniversario con una competencia interna de 50 metros estilo libre; este mes se realizará el Maratón Acuático en Piscina y en junio se plantea realizar un acuatlón y en julio habrá curso de verano que incluirá deportes acuáticos.

Ciudad Guzmán, Jal., 05 de mayo 2015

Texto: Rafa Luna