Premian a ganadora de Concurso Literario del CUSur

Mié, 30 Abr 2014 - 15:19 -- Comunicación Social
+ Se trata de Azucena Rodríguez Anaya, estudiante de la carrera de Letras Hispánicas quien ganó con el cuento El gobelino.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 30 de abril de 2014 (CCS-CUSur).- Azucena Rodríguez Anaya, estudiante de la carrera de Letras Hispánicas ganó el Primer Concurso Literario del Centro Universitario del Sur en la categoría de cuento, con “El gobelino”. La premiación se realizó este martes en el marco de las actividades del Día Internacional del Libro.

El cuento se presentó al concurso con el seudónimo de Julia de la Costra y el jurado que lo eligió como ganador del premio de dos mil 500 pesos estuvo integrado por el escritor Rafael Medina, el escritor y editor Carlos López de Alba y el escritor y académico Fortunato Ruiz Verdugo, expuso la coordinadora de la carrera de Letras Hispánicas, Mtra. Claudia Vázquez Aguilar.

Agregó que en esta primera convocatoria se recibieron 29 trabajos de las carreras de turismo, nutrición, enfermería escolarizada y semiescolarizada, vereterinaria, derecho, medicina, periodismo y desde luego la carrera de letras.

Además del primer lugar se entregaron cuatro menciones honoríficas a Paulina Velázquez Galván por “El mariachi de la trompeta muda”; Paola Alejandra Alfaro Montoya por “El matrimonio”; Alejandro Valdovinos por “El amor en tus tiempos, culera” y Alejandro von-Düben Padilla por “La desembocadura”.

Así mismo como parte de las actividades por el Día Internacional del Libro se llevó a cabo un conversatorio sobre la poesía y novela de José Emilio Pacheco. Los conversadores fueron el maestro Eduardo Etchard Mendoza, académico de la carrera de periodismo e historiador y los estudiantes José Francisco Novoa Preciado, de letras, y María del Socorro Jiménez Sánchez, de psicología, con la moderación del maestro Ricardo Sigala.

Del mismo modo los estudiantes de letras realizaron un cabaret-rapsodia-poética con creaciones propias y adaptaciones de poesía musicalizada. Por la mañana la comunidad del Centro Universitario del Sur leyó en voz alta “Las batallas en el desierto”, novela elegida por la Universidad de Guadalajara para conmemorar el Día Internacional del Libro.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de abril de 2014