Premian a ganador del II Concurso de Cuento de CUSur

Vie, 24 Abr 2015 - 18:44 -- Comunicación Social
+ El primer lugar fue para José de Jesús Vargas Quezada, estudiante del primer semestre de la licenciatura en Letras Hispánicas. Convenció al jurado con el cuento “El mago”.

José de Jesús Vargas Quezada, estudiante del primer semestre de la licenciatura en Letras Hispánicas es el ganador del II Concurso de Cuento del Centro Universitario del Sur, que convocó a los estudiantes del nivel superior de instituciones asentadas en Zapotlán El Grande.

De acuerdo con el jurado, constituido por los escritores César Anguiano Silva, Ricardo Sigala e Hiram Ruvalcaba dictaminaron como ganador el cuento “El mago” que se presentó al certamen literario bajo el pseudónimo “Lofur Anuj” y que corresponde a José de Jesús Vargas Quezada.

“El trabajo destaca por la claridad de la exposición de la historia narrada, por el uso de un lenguaje maduro, así como por su destacado uso de la ironía”, precisa el jurado.

El II Concurso de Cuento de CUSur otorgó también cuatro menciones honoríficas a los siguientes trabajos: “Moscas”, firmado con el pseudónimo “Onirio”, correspondiente Edgardo Aguilar Nuño; “Babel” con el pseudónimo “Julian Sotelo”, de Luis Alberto de Loera Soto; “Una de tantas” con el pseudónimo de “Medea”, de Mónica Alejandra Hernández Flores; y finalmente el cuento “Tilontú” firmado con el pseudónimo “Saramaguito” cuya autoría corresponde a Juan Miguel Sandoval Zavala.

Cabe señalar que las menciones honoríficas recayeron también en estudiantes de la licenciatura en Letras Hispánicas de la institución. Esta segunda convocatoria recibió 23 participaciones.

El ganador recibió 2 mil 500 pesos, un diploma y la publicación de la obra en el suplemento cultural “La Jirafa”.

Ciudad Guzmán, Jal., 24 de abril 2015