Premian a estudiantes ganadores del Concurso de Ponencias de la Semana de la Investigación

Mar, 06 Dic 2016 - 18:18 -- Comunicación Social
Se presentaron 18 ponencias, 14 de estudiantes de pregrado y 4 de posgrado

Reciben reconocimiento los ganadores del Concurso de Ponencias de la Semana Nacional de la Investigación Científica, que se realizó del 09 al 11 de noviembre, y que congregó a estudiantes de pregrado y posgrado del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El Secretario Académico del CUSur, doctor Humberto Palos Delgadillo, en representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor,  reconoció la labor de los participantes por difundir los avances o resultados de las investigaciones en las que participan.

En pregrado el primer lugar fue para Jesús Gabriel Nava Morales estudiante de la licenciatura en Agronegocios con la ponencia “Antioxidantes en desechos del fruto de granada”, proyecto a cargo de la doctora Claudia Castañeda Saucedo.

Patricia Valencia Álvarez y Alfonso Martínez Allegre, estudiantes de la carrera de Abogado ganaron el segundo lugar con la ponencia “Derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas e investigación criminal desde el punto de vista de las telecomunicaciones: alcances y límites en México”, proyecto cuyo titular es el maestro Antonio Jiménez Díaz.

Así mismo la estudiante de Psicología, Maricela Alonso Picaso, obtuvo el reconocimiento del tercer lugar con la ponencia “Estimación y frecuencia de consumo de alimentos y bebidas en niños (ECA-N)”, que encabeza el doctor Felipe de Jesús Díaz Reséndiz.

Carmen Virgen Carrillo y Lucia Vázquez Cisneros fueron las ganadoras dentro de la  categoría de posgrado, ambas cursan el posgrado en Ciencia de Comportamiento Alimentario y Nutrición. Ellas hablaron sobre “Consumo de jugo de granada y su efecto sobre la glucemia en ratas con diabetes inducida” y “Temperatura y alimentación”, proyectos liderados por los doctores Elia Valdés Miramontes y Antonio López Espinoza.

Al Concurso de Ponencias se presentaron 18 trabajos, 14 de pregrado y 4 de posgrado. Los ganadores recibieron un premio en efectivo de 3 mil pesos.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 06 de diciembre de 2016

Texto: Juan Carlos Llamas Castañeda